GARA > Idatzia > Ekonomia

Disensiones internas destapan un trato de favor al candidato de CCOO en Arcelor-Zumarraga

Disensiones internas en el seno de CCOO en vísperas de las elecciones sindicales han sacado a la luz el trato de favor que recibe el cabeza de lista de esta central en la planta de ArcelorMittal de Zumarraga, que ha sido acusado por sus propios compañeros de cobrar sueldos millonarios.

Joseba SALBADOR |

La pugna interna ha salido a la luz a raíz de un cruce de cartas entre los dos sectores enfrentados por liderar las candidaturas de esta central para las elecciones sindicales previstas para mañana jueves.

Uno de los sectores está encabezado por José María Alberdi, actual presidente del comité de empresa y cabeza de lista en la candidatura de CCOO, mientras el otro, liderado por José Daniel Elizalde, cuenta con el apoyo de la Ejecutiva de CCOO-Euskadi. Esta ejecutiva, a través de su Federación de Industria, acusa a Alberdi de mantenerse en su puesto gracias a múltiples irregularidades, de las que asegura tener «pruebas contundentes».

En este sentido, Alberdi ha llegado a ser acusado por sus propios compañeros de cobrar un sueldo anual de 120.000 euros (más de 8.000 euros mensuales), una cifra «muy superior» a la que le correspondería por el puesto de trabajo que desempeña en la actualidad.

El candidato de CCOO sale al paso en otro escrito de estas acusaciones, que califica de «rumores», y arremete contra José Daniel Elizalde, al que reprocha haber entrado en la empresa «por la puerta de atrás» y cobrar, asimismo, un salario «superior al de sus encargados».

Pese a haber sido cesado como secretario general de la sección sindical, Alberdi ha demostrado controlar a un sector importante de la plantilla y ha logrado conformar una candidatura con la que se presentará a las elecciones de mañana, gracias al apoyo recibido desde la Ejecutiva estatal.

La sección sindical de LAB, consultada ayer por este diario, acusó a la dirección de ArcelorMittal de «impulsar estas irregularidades y prácticas discriminatorias» en lo referido al estatus económico de los delegados fundamentalmente.

SALARIO MILLONARIO

El candidato de CCOO en ArcelorMittal de Zumarraga, José María Alberdi, ha sido acusado por sus propios compañeros de cobrar un sueldo «muy superior» al que le corresponde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo