La Ley de Cajas Vascas sigue las instrucciones de Madrid para bancarizar al sector

El Anteproyecto de Ley de Cajas Vascas sigue los pasos de Madrid para avanzar hacia la bancarización y privatización, con lo que perderían su carácter social. El texto apoya la creación de fundaciones privadas que gestionen la obra social, modifica la composición de las asambleas dando entrada a representantes del Parlamento y Juntas Generales, otorga una representación más fuerte a los impositores de fuera de la CAV y da mayor presencia a los empresarios.

Los pensionistas se movilizarán el día anterior a la aprobación de la reforma

Las plataformas de pensionistas de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa instan a todos los pensionistas a seguir luchando para recuperar el terreno perdido ya que las consecuencias de la reforma de las pensiones serán «muy negativas» para las pensiones presentes y futuras.




Disensiones internas destapan un trato de favor al candidato de CCOO en Arcelor-Zumarraga

Disensiones internas en el seno de CCOO en vísperas de las elecciones sindicales han sacado a la luz el trato de favor que recibe el cabeza de lista de esta central en la planta de ArcelorMittal de Zumarraga, que ha sido acusado por sus propios compañeros de cobrar sueldos millonarios.