GARA > Idatzia > Iritzia



Tasio


Gaurkoa - Josu Iraeta Escritor

Razón e inteligencia

El ambiente que se palpa últimamente, en opinión de Iraeta, es muestra de una situación que repetidamente se ha intentado presentar como superada, pero que la realidad cotidiana demuestra que no es así. Y eso ocurre precisamente a raíz del cese de la actividad armada de ETA y la presentación de los estatutos de Sortu, lo cual deja en evidencia «el temor al cambio» de algunos. En su artículo, el autor también advierte de la falsedad del debate propuesto en términos de reforma de los estatutos y la Constitución, y cree que en modo alguno se puede limitar de ese modo, y lo argumenta: «La democracia lo es para todos o no es democracia»


Paperezko lupa - Maite Soroa

Ahora van a por Caamaño


Koma - Olaso

Claro





Txokotik - Ariane Kamio Kazetaria

Jon Juaristiren karnata


Jo puntua - Victoria Mendoza Psicoterapeuta

«Dialogar» bajo tortura

¿Cómo creer a quienes no sólo no castigan la tortura, sino que además tienen la cobardía de no admitir ni asumir su responsabilidad, siendo por ello cómplices y autores políticos?

Kolaborazioak - Manu Agirre Ex trabajador y miembro de la ONCE

La ONCE, un gueto autoritario y antisocial

Es la consejera de Asuntos Sociales la que debe actuar para reponer en sus derechos al ciudadano Iñaki Nuño, y establecer políticas públicas de empleo para personas discapacitadas, no dejando esa tarea en guetos como la ONCE


De reojo - Raimundo Fitero

El prestigio


Azken puntua - Koldo CAMPOS Escritor

Energía nuclear

 


Igo