GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los detenidos en Willencourt, encarcelados en La Sante y en Fresnes

GARA |

Aletxu Zobaran, Iban Saéz de Jauregi, Urko Labaka y Mikel Oroz, arrestados el jueves en Willencourt, ingresaron la noche del lunes en prisión tras comparecer ante la Justicia francesa. Según informó el movimiento pro-amnistía, los dos primeros fueron encarcelados en la cárcel de La Sante, mientras que Labaka y Oroz han sido enviados a la de Fresnes.

Tras permanecer cuatro días incomunicados en manos de la Policía francesa, los cuatro jóvenes pasaron a disposición judicial el lunes por la tarde. Fueron imputados por «pertenencia a organización terrorista», «falsificación de documentos», «falsificación de escrituras privadas», «uso de matrículas falsas» y «tenencia de armas en banda organizada».

La Fiscalía de París abrió además una investigación judicial en torno a los detenidos, ante lo que señaló que «hay verificaciones en marcha» sobre los ahora encarcelados.

Esta investigación podría tener relación con las declaraciones realizadas por el ministro francés del Interior, Claude Guéant, en las que vinculaba a uno de los detenidos, sin que precisara quién, con la muerte de un policía francés en marzo del pasado año en un tiroteo al sur de París.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo