GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

El Arrate empata en Antequera en una segunda mitad para el recuerdo

GARA | IRUÑEA

El Arrate logró un increíble empate (27-27) en la pista del Antequera tras ir perdiendo por seis goles al descanso (19-13). Los pupilos de Julián Ruiz cuajaron una espléndida segunda mitad, en la que tuvieron 16 minutos sin marcar al conjunto local. Beljanski fue el máximo artillero de la escuadra armera y fue destacable la labor del portero Moyua, que se destapó con 17 paradas, 12 de ellas en la segunda parte. El Arrate incluso se adelantó 26-27 a falta de un minuto, pero los andaluces empataron a falta de cinco segundos.

Visita al Palau del Amaya

El Amaya Sport San Antonio retoma la Liga, tras el parón de diez días por los compromisos de las selecciones, nada menos que ante el Barcelona en el Palau (21.00), actual líder de la Asobal, ante el que espera hacer un buen partido sin descartar la sorpresa. El conjunto navarro, que estos días se encuentra a las órdenes del segundo entrenador Patxi Lezaun, por ausencia del técnico Juanto Apezetxea debido al fallecimiento de su padre, viajó a Barcelona con la única baja por lesión del extremo izquierdo Santi Urdiales.

Lezaun, que probablemente dirija el choque en el Palau, es consciente de la dificultad que entraña este partido, si bien aseguró en declaraciones a Efe que el equipo está capacitado para dar la sorpresa en cualquier pista si tienen un buen día. «Va a ser muy complicado porque el Barcelona está ahora con el subidón de haberse afianzado en la primera plaza después de la derrota del Ciudad Real y estará alerta para no dar ningún paso en falso ante equipos que no están arriba», comentó el técnico. El conjunto navarro, que perdió en la ida por un apretado 25-26, inicia un periplo de partidos contra rivales de la zona alta -Barcelona, Ciudad Real y Ademar-: «Nosotros vamos sin presión, sabiendo que tenemos que hacer un partido perfecto para arañar algún punto».

Itxako recibe a Castro

Itxako recibe hoy al Castro Urdiales en Lizarra (19.00) en el partido adelantado debido a su encuentro de Champions del próximo domingo en Montenegro. Ambros Martín cuenta con la baja Raph Tervel quien sigue apurando la recuperación del esguince de tobillo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo