GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bizkaia Bilbao Basket vuelve a caer en «La Roca» tras dos prórrogas

Más que un gafe, todo un mal de ojo

Los bilbainos desperdiciaron una renta de siete puntos en los últimos minutos. Gran Canaria se pone a una victoria y el average a favor.

p033_f01.jpg


GRAN CANARIA 90
BIZKAIA BILBAO BASKET 82

Arnaitz GORRITI I

Como para creer en brujas, gafes y males de ojos. Ni con un 62-64 favorable a falta de pocos segundos, ni poseyendo el último balón para deshacer la primera prórroga, ni nada. «La Roca» es terreno vedado para un Bilbao Basket que lo tuvo en la mano.

Y es que el Gran Canaria tiene a un señor jugador como Jaycee Carroll, que forzó el primer tiempo extra con una difícil canasta, y además lideró el triunfo canario con un parcial de 7-0 en la segunda prórroga. En total, Carroll firmaría 30 puntos, 7 rebotes y 32 de valoración.

A diferencia de otros partidos en el CID, los bilbainos ayer no sufrieron ninguna paliza y, de hecho, comandaron el marcador casi todo el tiempo, fruto del gran partido de Warren, Hervelle y Mavroeidis, con buenas acciones de Jackson. Su gran labor disimuló el pésimo partido de Mumbrú o Blums, y la escasa incidencia de Marko Banic.

El del ayer fue un partido emocionante, pero poco vistoso, donde la fluidez ofensiva brilló por su ausencia. Ese ritmo ora alocado ora trabado beneficiaba a los vizcainos, que lograban imponerse en los tres primeros cuartos, llegando a la parte final con seis puntos de renta: 46-52.

Anotar costaba lo suyo, pero en esa tesitura los de negro consolidaban su ventaja. Más aún cuando, a poco más de tres minutos, Vasileiadis ponía el 54-61.

Un ataque gripado

Pero el ataque bilbaino se gripó y los canarios se encomendaron a Carroll y a cargar el rebote, donde destacaron Wallace y Borovnjak, y les salió redondo. Carroll forzaba la prórroga con un tiro de media distancia a un segundo del final: 64-64.

Los hombres de negro mantenían la iniciativa de la mano de Jackson y Warren, pero a Carroll no le tembló la mano desde la línea de tiros libres y forzaba un segundo tiempo extra tras igualar a 73. Para colmo, el escolta lideraría un parcial de 7-0 en el arranque de esta segunda prórroga, ante el que Bizkaia Bilbao Basket no pudo reponerse.

Tras la derrota de ayer, el conjunto de Las Palmas llega a 14 victorias y se coloca a una de los hombres de negro -el Fuenlabrada, noveno de la tabla, también tiene 14- y con el average ganado. Hay que ganar sí o sí el duelo del sábado que viene en Miribilla ante el Granada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo