GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Copa

El Gernika ha sido el único equipo vasco que ha superado los cuartos de final

p034_f02.jpg

J.L. I

El Bizkaia Gernika eliminó al Hernani en los octavos de final de la Copa al ganar ayer en el campo guipuzcoano de Landare por un contundente 19-41, y se enfrentará el próximo fin de semana en cuartos a la Santboiana, también a partido único, en terreno catalán.

El quince vizcaino no dio opción a la sorpresa al voluntarioso equipo local, que poco pudo hacer ante la clara superioridad visitante en prácticamente todas las fases del juego.

Los cuatro ensayos y el golpe pasado por Gassie en la primera parte colocaron al descanso un claro 12-29 a favor del Gernika, que en la reanudación, a pesar de la férrea oposición de la delantera del Hernani, amplió su ventaja con dos nuevas marcas de Gassie y Noguez.

El Getxo Artea también cayó eliminado ante un Cajasol Ciencias muy superior durante toda la eliminatoria jugada ayer en Fadura a partido único. Los getxotarras tuvieron enfrente un rival más compacto que les venció por un incontestable 6-48. Los entrenados por Bryce Bevin, sin los neozelandeses Linklater y Eade, fueron superados en todas las facetas del juego por un quince sevillano que logró siete ensayos, tres en la primera parte y cuatro en la segunda. Tanto en Hernani como en Getxo se notó la diferencia de categoría.

El Cajasol será el rival del Ordizia, libre en esta eliminatoria, en los cuartos de final el próximo fin de semana. Si los entrenados por Axio Araña son capaces de superar los cuartos, el partido de semifinales lo jugarán en Altamira.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo