GARA > Idatzia > Kirolak

motociclismo I Banderazo de salida al mundial con el Gran Premio de Qatar

Honda vuelve a mandar de la mano de Casey Stoner

Ganó en Qatar por cuarta vez al escaparse a mitad de carrera. Lorenzo fue segundo, superando a Pedrosa. En 125, Efrén Vázquez peleó por el podio, pero terminó cuarto, lejos de Nico Terol. Bradl dominó en Moto2.

p034_f01_666x666.jpg

Arnaitz GORRITI I

La escudería Honda ponía ayer la primera piedra para reconquistar el cetro de Moto GP. El australiano Casey Stoner, un auténtico especialista en el Gran Premio de Qatar -es la cuarta vez que se impone desde 2007-, estrenó por todo lo alto su periplo con la marca nipona dando una demostración ante Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, segundo y tercero respectivamente.

Stoner tardaría dos vueltas en ponerse primero y tres más en escaparse de Lorenzo junto a Dani Pedrosa. El barcelonés llevaba la voz cantante, pero el oceánico lo seguía tranquilo. Por detrás, Dovizioso y Simoncelli acechaban al vigente campeón, mientras que Rossi peleaba con Spies por acabar sexto.

Todo cambió a falta de 11 vueltas. Stoner se puso en cabeza y descolgó a un Pedrosa que físicamente se vino abajo. Mientras el australiano se aseguraba el triunfo, Lorenzo dio la sorpresa al colar su Yamaha en la segunda plaza ante un Pedrosa muy abatido, que sufrió de lo lindo para mantenerse tercero.

Medalla de chocolate

El mundial arrancó con la prueba del octavo de litro. Fue, de largo, la carrera más aburrida, ya que la Aprilia de Nico Terol impuso su ley. Por su parte, el bilbaino Efrén Vázquez se debió conformar con la cuarta plaza.

Terol abrió brecha desde la segunda vuelta y nadie pudo ni toserle. Por detrás, Efrén Vázquez se las tuvo con Sergio Faubel, Jonas Folger y Sergio Gadea, muy lejos del ritmo del líder.

Faubel dijo adiós a la pelea a falta de cinco giros, mientras que Cortese, dos vueltas después, se aseguró la segunda plaza con un cambio de ritmo. Efrén Vázquez se tuvo que jugar el tercer cajón del podio con Sergio Gadea. El de Errekalde tuvo una breve salida a la hierba en la última vuelta, y fruto de ese error no tuvo otro remedio que quedarse con la «medalla de chocolate».

Bradl, dos escalones por encima

Por último, el «enjambre» de pilotos de Moto2 hizo una carrera parecida al de los 125 centímetros cúbicos, donde el alemán Stefan Bradl lució dos escalones por encima de sus rivales. El piloto de la escudería Kalex hizo bueno su pole position y dominó la prueba a placer, mientras que un grupo reducido se rifaba los demás escalones del podio.

Al final, Andrea Iannone (Suter) ocuparía la segunda plaza, Thomas Luthi (Suter) la tercera. La decepción de la categoría la protagonizó Marc Márquez, vigente campeón de 125, que acusó el cambio de categoría con una mala salida, y terminó pagando su intento de remontada con una caída.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo