GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

superliga

El Athletic se afianza en el primer puesto tras ganar en Madrid

Jon LEUNDA I

El Athletic se afianza en el primer puesto de la tabla clasificatoria tras ganar 1-2 al Atlético de Madrid y ahora mismo se convierte en el máximo favorito para llevarse el título de Liga. Las entrenadas por Alberto Berasaluze tuvieron que sufrir bastante, pero dos grandes intervenciones de la guardameta Ainhoa Tirapu evitaron que las locales anotasen el gol del empate.

Orueta adelantó a las vizcainas en el minuto 4 y nada más comenzar la segunda parte empataron las locales. Olabarrieta, en el minuto 51, logró el segundo y definitivo gol de las rojiblancas.

La Real, por su parte, perdió 0-2 ante el Espanyol, en un duelo de claro dominio catalán. Las visitantes han sido las mejores que han pasado por Zubieta y el resultado de ayer fue hasta corto. Las donostiarras realizaron un gran trabajo defensivo, destacando la portera Sokoa Azkarate, que evitó más de un gol, pero los puntos acabaron volando.

En la lucha por la permanencia, el Lagunak empató a un gol en casa ante el Sevilla. Las amarillas están muy cerca de la salvación, pero el objetivo actual es el de lograr un billete para jugar la Copa, y el empate no fue un buen resultado para ello.

Quien no tiene ya remedio es el Eibar, que ayer volvió a perder. Esta vez fue el Huelva quien se llevó los puntos tras ganar 0-2. Las azulgranas no han logrado ninguna victoria en esta segunda fase y ya están descendidas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo