GARA > Idatzia > Kultura

Carl Winther Trio, Melquiades Quartet, Sorin Zlat Trio y Ornetillos, en el concurso de Getxo Jazz

El jurado de Getxo Jazz ha seleccionado sonidos de Dinamarca, Rumanía y los estados español y francés entre 52 bandas de 17 países europeos. Las cuatro formaciones distinguidas actuarán entre el 1 y 4 de julio.
p041_f01_97x120.jpg

GARA | GETXO

El Festival internacional de Jazz de Getxo, este año en su 35 edición, ha seleccionado bandas de Dinamarca, Estado francés, Rumanía y Estado español entre 52 formaciones candidatas de un total de 17 países.

Los grupos finalistas, que competirán por el primer premio en este certamen, son Carl Winther Trio (Dinamarca), Melquiades Quartet (Estado francés), Sorin Zlat Trio (Rumanía) y Ornetillos (Estado español). Según ha avanzado la organización, cada uno de los grupos seleccionados actuará a lo largo de las cuatro jornadas del festival, entre el 1 y el 4 de julio, y el ganador volverá a actuar el último día.

Quienes se hagan con el primer premio recibirán 3.750 euros, así como la grabación de su concierto en directo en un CD, del que recibirán parte de la edición. La formación que quede en segundo lugar recibirá 1.500 euros y, por su parte, el mejor solista obtendrá 750 euros.

Los ganadores participarán, además, en los festivales de jazz de Hoeilaart (Bélgica) e Ibiza, merced al acuerdo que mantienen los certámenes. Las cuatro bandas distinguidas por el jurado del Festival Internacional de jazz de Getxo suman el prestigio de haber sido seleccionadas entre un total de 52 candidatos procedentes de 17 países europeos, según han precisado desde la organización. Respecto a la procedencia de las formaciones jazzísticas que han participado en el concurso de grupos, han precisado, asimismo, que Estado español, Alemania, Estado francés y Suiza encabezan la lista, seguidas de Suecia, Holanda o Noruega.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo