Afirman que la radiación en alimentos en Japón es «más grave de lo que se esperaba»

«Más grave de lo que se esperaba». Éstas fueron las palabras empleadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para referirse a los rastros de contaminación radiactiva detectados en alimentos procedentes de las zonas más afectadas por la emergencia nuclear en Japón. Las autoridades niponas, al mismo tiempo que llaman a que el pánico no se extienda entre la población, han comenzado a limitar la comercialización de varios productos en cuatro prefecturas.

Miles de marfileños pasan a engrosar las tropas de Gbagbo

Los simpatizantes del presidente marfileño en funciones, Laurent Gbagbo, respondieron ayer en masa a una llamada de un miembro del Gobierno y se alistaron en el Ejército, lo que añade mayor tensión al conflicto social y político generado tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas el 28 de noviembre del pasado año.

Ultraeskuina baztertzeko, «hitzarmen errepublikanoa» aldarrikatu du PSk

Pasa den igandean Estatu frantsesean egindako kantonamenduetako hauteskundeek mugimendu ugari eragin dituzte azken orduetan. Alderdi Sozialistak batasunerako deia egin du, eta kontserbadoreek, ordea, boto-emaileen boto askatasuna defendatuko dutela argi utzi dute.