Revueltas en el mundo árabe

El presidente yemení libra su última batalla tras perder apoyos esenciales

Abandonado por una parte de los oficiales de las Fuerzas Armadas, las tribus y los líderes religiosos y enfrentado a una oposición ahora unida, el presidente yemení, Ali Abdallah Saleh, en el poder desde hace 32 años, libra su última batalla, según los expertos. Decenas de oficiales yemeníes presentaron su renuncia en masa mientras los tanques fueron desplegados en Sana'a, y el líder tribal más importante del país apeló a Saleh a una «salida honorable».


Intervención militar en Libia

Crecen las dudas sobre el mando y los objetivos en la alianza contra Gadafi

Cuatro días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara la intervención militar sobre Libia, aumentan las dudas y discrepancias en el seno de la coalición de países que la lleva a cabo. Reconocen la falta de liderazgo coordinado y mantienen diferencias sobre si la OTAN debe asumirlo. Tampoco han llegado a aclarar si los objetivos, una vez detenido el avance de las tropas de Gadafi, deben ir más allá de «la protección de la población civil».


INTERVENCIÓN MILITAR EN LIBIA

La improvisación nunca ha ganado guerras


Vista oral en el Tribunal Supremo español

Los policías no logran sostener ante el TS su tesis sobre Sortu

Admiten a regañadientes que el partido es diferente a Batasuna y que la izquierda abertzale ha dejado claro que las vías políticas son «las únicas» tras un profundo debate interno. Los testigos de Fiscalía y Abogacía se escudan ahora en que no ven «ruptura» ni existe condena ética de ETA.


Vista oral en el Tribunal Supremo español

El final del sueño de la escisión


PROYECTO ARQUITECTÓNICO DE TABAKALERA

36.200 metros para cultura, creación y ocio

El nuevo proyecto arquitectónico de Tabakalera arrancará el próximo 14 de abril con la demolición del edificio. El nuevo planteamiento no presenta apenas cambios en cuanto al proyecto original, excepto la desaparición del auditorio, por lo que se reserva casi la mitad de la superficie para el proyecto cultural de mayor envergadura de Gipuzkoa. El resto del metraje estará destinado a las sedes del Instituto Etxepare y la Filmoteca Vasca, restaurante y cafetería, espacios de «oportunidad», zonas comunes de servicios y espacios de encuentro.