Behatokia pide a Madrid que cumpla ya las recomendaciones de la ONU

El Observatorio vasco de Derechos Humanos, Behatokia, hizo pública ayer una amplia valoración en relación a las últimas sentencias y recomendaciones hechas desde diferentes instancias internacionales referidas al Estado español. Recordó que las autoridades españolas han sido condenadas a indemnizar a ciudadanos vascos, lo que ha puesto en evidencia la indiferencia de Madrid en relación al cumplimiento real de los derechos humanos.


ETAko kidea dela adierazi omen duen emakume bat atxilotu dute jendarmeek

Ione Lozano Miranda Aresoko biztanlea atxilotu zuen atzo Jendarmeria frantsesak Centre eskualdeko Indre departamenduan. Autoan berarekin zihoan gizonezko batek ihes egitea lortu zuen.




Fallece un joven que el domingo agredió a su ex novia en Hendaia

Un joven de 18 años falleció ayer en el Hospital de Baiona a consecuencia de las heridas que sufrió el domingo cuando presuntamente agredió a su ex pareja en un apartamento del centro de Hendaia.


ANÁLISIS | ELECCIONES CANTONALES EN IPAR EUSKAL HERRIA

El interés departamental primará en la segunda vuelta

La enorme abstención del domingo, así como la gran dispersión del voto por el importante número de candidatos, hacen difícil predecir si, por fin, la izquierda se hará con la mayoría en el Consejo General de Pau.



Espeleólogos se oponen a la tasa por rescate que pretende implantar el Ejecutivo de Lakua

Diversos colectivos de espeleólogos vascos han mostrado su total disconformidad con la pretensión del Ejecutivo de Lakua de crear una nueva tasa que recaude por los rescates, y así lo harán llegar al Parlamento. Creen que causaría «un grave perjuicio» a esta práctica deportiva.