GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece un joven que el domingo agredió a su ex novia en Hendaia

Un joven de 18 años falleció ayer en el Hospital de Baiona a consecuencia de las heridas que sufrió el domingo cuando presuntamente agredió a su ex pareja en un apartamento del centro de Hendaia.

GARA | BAIONA

Un joven de 18 años, que atendía según diversas fuentes al nombre de William, falleció ayer en el Hospital de Baiona después de que no pudiera superar las graves lesiones que sufrió la tarde del domingo en un apartamento del centro de Hendaia. Presuntamente, este hombre acudió a un piso de la calle Fontaine, a escasos metros del ayuntamiento, con el objetivo de agredir con un cúter a su ex pareja -una joven de 16 años-, pero se encontró con la respuesta del novio actual de la víctima, quien, según fuentes policiales, le asestó varias cuchilladas que, posteriormente, acabaron con su vida.

Aunque no han transcendido muchos datos sobre este nuevo caso de violencia machista con resultado de muerte -en este caso, la del agresor-, se conoce que los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco de la tarde del domingo en la citada vivienda del centro de Hendaia. El joven de 18 años, que según algunas fuentes parecía que tenía sus facultades muy alteradas, irrumpió en el piso de su ex compañera con intención de agredirla con un objeto cortante.

De hecho, el agresor -que portaba también un martillo- causó cortes en el brazo y en el hombre a su ex novia de 16 años. En el momento de la irrupción del joven, junto a la víctima se encontraba su hermana y su pareja actual. Éste, un hendaiarra de 16 años, agarró, según la versión policial, un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja con el que trató de repeler la agresión, causándole al otro joven diversas heridas en el cuerpo, una de ellas en la espalda.

Poco después, la hermana de la joven llamó a los servicios de emergencia, que suturaron las heridas de la mujer y trasladaron al agresor al Hospital de Baiona con lesiones muy graves. Además, los policías que acudieron al apartamento procedieron al arresto de la actual pareja de la joven y tendrán que aclarar si las puñaladas fueron en legítima defensa.

Por otro lado, el Departamento de Interior de Lakua informó ayer de que un varón de 46 años, que disfrutaba del tercer grado penitenciario, ingresó en prisión por orden del juez después de que fuera detenido el sábado, en Donostia, por agredir con un arma blanca a su compañera en el portal de su vivienda.

En el portal

Alrededor de las 10.00 del sábado, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de una mujer herida por arma blanca en el portal de una vivienda situada en el barrio de Gros de la capital guipuzcoana.

Una patrulla de seguridad ciudadana se acercó al lugar, pudiendo comprobar que la víctima permanecía tendida en el suelo presentando dos cortes, en un costado y en un glúteo. Según se pudo confirmar, su compañero le había asestado sendas cuchilladas y posteriormente había salido huyendo del lugar.

La dotación sanitaria allí desplazada trasladó a la víctima al Hospital Donostia y poco después, en las cercanías, los agentes desplazados al lugar localizaron al presunto autor de los hechos, procediendo a su detención. El arrestado se había deshecho del cuchillo utilizado para agredir a la víctima, pero el arma fue localizada por los agentes en un contenedor de la zona.

Pesquisas

La Policía trata de aclarar las circunstancias en las que se produjeron las heridas que resultaron mortales. Tendrá que determinar si el detenido actuó en legítima defensa.

En Donostia

Un juez ordenó ayer el ingreso en prisión de un varón de 46 años que el sábado causó varias lesiones con arma blanca a su compañera en un portal del barrio donostiarra de Gros.

Arrestado en Basauri por golpear a su esposa

Un hombre de 41 años fue detenido el domingo por la Ertzaintza en Basauri, acusado de haber propinado varios golpes en la cabeza y el cuello a su esposa, con la que tiene un hijo de corta edad, con un banyo. Los hechos, según informó ayer Interior de Lakua, se produjeron sobre las 21.00 del domingo en el transcurso de una riña conyugal en el domicilio de la pareja.

Según declaró la mujer a la Ertzaintza, en el transcurso de la disputa verbal su marido cogió el instrumento musical, con el cual le había golpeado en varias ocasiones, provocándole heridas en la zona frontal de la cabeza y varios cortes en el cuello. Según su testimonio, el varón la habría golpeado también varias veces en la cabeza con el puño cerrado.

La denunciante reveló a los agentes que también había sido objeto de maltrato físico por parte de su marido durante la gestación del hijo de ambos. Los agentes, tras hablar con el supuesto agresor, procedieron a su detención por un presunto delito de violencia de género. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo