GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB teme que privatizar AENA ponga en peligro algún aeropuerto vasco

GARA | DONOSTIA

El sindicato LAB consideró ayer que la privatización parcial de AENA «podría estar poniendo en peligro la viabilidad y futuro de alguno de los aeropuertos de Hego Euskal Herria». En una rueda de prensa difundida por Efe, el responsable de Transportes de LAB, Alberto Kurto, alertó de que con la privatización del gestor aeroportuario los 500 trabajadores de los aeropuertos de Loiu, Gasteiz, Hondarribia e Iruñea «verán peligrar gravemente sus puestos de trabajo, así como sus condiciones laborales».

Además, denunció que la privatización «traerá precarización en el empleo, desprofesionalización y una externalización de servicios», y que «primará el criterio de beneficio empresarial sobre el social, lo que conllevaría un encarecimiento de los precios y una disminución en la seguridad aeronáutica y en la calidad».

LAB ha pedido a los sindicatos UGT, CCOO y USO, firmantes de un acuerdo con el Ministerio español de Fomento y AENA sobre la privatización, que informen con detalle de ese acuerdo en las asambleas de trabajadores y se dejen de «ocultismos».

Precisamente, mañana se llevará a cabo la asamblea de trabajadores de Loiu, y el jueves lo harán en Hondarribia. En Gasteiz aún no se ha convocado y en Nafarroa los trabajadores del aeropuerto se reunieron ayer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo