GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Caparrós no acierta con la tecla cada vez que su equipo se mide a los más grandes

p036_f02_097x096.jpg

GARA | BILBO

Parece que no es fruto de la casualidad que el Athletic no ofrezca el rendimiento esperado cuando se enfrenta a los rivales más potentes. La estadística pone de manifiesto que, durante las cuatro temporadas que Joaquín Caparrós lleva al frente de la escuadra rojiblanca, sólo ha conseguido sacar adelante un 13% de los puntos en juego cada vez que se mide a estos equipos.

De los 93 puntos que han disputado los rojiblancos desde la temporada 2007-08 a aquellos cuatro primeros clasificados de la Liga en cada campaña únicamente han sumado doce, con un bagaje de tres victorias, otros tantos empates y 25 derrotas.

Ni un solo punto esta campaña

En el actual ejercicio, y a falta de recibir al Real Madrid el próximo mes de abril en San Mamés. el Athletic no ha logrado ni un solo punto ante los cuatro mejores clasificados -Barcelona, Valencia y Villarreal, junto a los merengues-, con los que ha perdido tanto en La Catedral como en sus respectivos estadios, a la espera de lo que ocurra con la visita de los blancos.

Los mejores números frente a ese tipo de contrarios los consiguió el conjunto bilbaino la pasada temporada, cuando los jugadores de Caparrós lograron cinco puntos sobre 24, después de ganar a los madrileños y empatar con los culés en San Mamés, además de conseguir una igualada en el Sánchez Pizjuán.

En los dos cursos anteriores, el Athletic consiguió sumar cuatro y tres puntos, respectivamente, como balance en esos enfrentamientos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo