GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Caída hasta el tercer puesto tras obtener sólo 5 puntos de los 18 posibles

GARA | GASTEIZ

El Alavés está en caída libre y ya ha descendido hasta la tercera posición, la peor en lo que se lleva de la presente temporada, después de una nefasta racha en las últimas seis jornadas en las que sólo ha obtenido 5 puntos de los 18 en juego.

El equipo que dirige Álvarez Tomé sólo ha sumado una victoria durante este periodo, y dos empates, unos números muy raquíticos para una escuadra que aspira al ascenso a Segunda A.

Los errores babazorros no han caído en saco roto para sus rivales, caso del Eibar, quien ya tiene tres puntos de ventaja, o el Mirandés, con uno más que los arabarras.

Además, el Alavés ha dejado de ser el mejor visitante del grupo y su poderío anotador también se ha resentido en esta mala racha. En tres de estos seis encuentros se ha quedado sin marcar gol, algo poco habitual en la trayectoria de un equipo con gran pegada, que ha encajado media docena de goles frente a los cuatro que ha podido anotar.

A pesar de este notorio bajón, a los gasteiztarras todavía les queda margen con las ocho jornadas ligueras pendientes para volver a liderar un grupo que se está mostrando muy igualado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo