GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece un operario en una urbanización de Mutiloa (Nafarroa)

J. BASTERRA | BILBO

Un operario falleció ayer por la tarde en Iruñea tras sufrir un accidente laboral en las obras de urbanización del Soto de Lezkairu, en los terrenos situados más próximos al término de Mutiloa, en unos trabajos encargados a la empresa Dragados S.A.

Según informó el Gobierno de Nafarroa en un comunicado, el accidente se produjo sobre las 16.36. La Policía Municipal de Iruñea investiga las causas del suceso, ya que en el momento de emitir la nota informativa desconocían todos los detalles del mismo.

La Agencia navarra de Emergencias desplazó hasta la urbanización dos ambulancias, una de ellas medicalizada de DYA, para atender al operario. Tras varios intentos de RCP -Reanimación Cardio-Pulmonar-, los servicios médicos movilizados certificaron el fallecimiento del trabajador.

Con éste son ya, al menos, quince los fallecidos en Hego Euskal Herria durante lo que llevamos de año. El sector de la construcción es uno de los más peligrosos y, a pesar de que la reducción de la actividad es importante, todavía sigue siendo uno de los más siniestros.

En 2010 fallecieron en Hego Euskal Herria 84 trabajadores, uno menos que en 2009. En 2008 en el puesto de trabajo murieron 112 trabajadores y 125 en 2007.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo