GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Una eliminatoria con pocas sorpresas y muchos boletos para los locales

Jon TXAKARTEGI Miembro del staff técnico de Lagun Aro Gipuzkoa Basket

Estamos en la antesala de la Final Four, de modo que es obvio que no será una eliminatoria nada fácil para nadie. Hay mucha igualdad, ya que tanto el Caja Laboral Baskonia como el propio Maccabi se han mostrado algo irregulares, pero el factor cancha es para el Baskonia, cuando en algunos momentos parecía que no iba a ser capaz de meterse en este Top 8. Creo que ese factor será vital, porque ganar fuera de casa se antoja muy complicado.

Estos dos equipos ya se enfrentaron en la primera fase de la Euroliga, de modo que supongo que ya se tienen muy estudiados y difícilmente se pueden prever sorpresas. Eso implica un primer partido bastante cerrado y táctico, de mucho respeto mutuo. A partir de ahí, los dos equipos buscarán cómo hacerle daño al rival en los siguientes encuentros.

Creo que brillarán los jugadores más importantes, tales como San Emeterio, Huertas, Teletovic o Barac en el Caja Laboral Baskonia, o Pargo, Eidson, Perkins y Schortsianitis en el Maccabi. Al final, de esos jugadores saldrá quien marque la diferencia, pero los hombres de banquillo, tales como Logan, Ribas, Bjelica... deben ser capaces de aportar, sobre todo ante un rival que, además de talento técnico, tiene muy buen físico -algo bastante común en los equipos de este Top 8-, que lo lleva a practicar un juego más intenso y directo.

Por otra parte, el público será vital. Sé que la afición baskonista -como la del Maccabi-, responderá con su aliento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo