GARA > Idatzia > Kirolak

TRIATLÓN BILBAO TRIATHLON

Medio millar de triatletas se echarán al agua de la ría

El 28 de mayo se celebra la primera edición del triatlón de la capital vizcaína.
p037_f02.jpg

GARA | BILBO

1.900 metros a nado por la ría, 87 kilómetros en bici -con la subida a Artxanda por El Vivero como principal dificultad- y un medio maratón de 21 kilómetros bordeando la ría componen el recorrido de la primera edición de Bilbao Triathlon, que se presentó ayer y se disputará el próximo 28 de mayo.

Virginia Berasategi acudió al acto protocolario y será una de las principales atracciones de la prueba, en la que hay un cupo de 500 participantes de ambos sexos, de los cuales 350 ya han formalizado su inscripción.

El triatlón comenzará a las 13.30 con la prueba a nado, coincidiendo con la pleamar, y saldrá del pantalán del Ayuntamiento para dirigirse hacia el Guggenheim, donde se realizará un giro que enfilará a los participantes hacia la meta en el muelle del Arenal. La organización prevé una temperatura del agua en torno a los 17º, y ha fijado en una hora el tiempo máximo de permanencia en el agua.

Dos ascensos a Artxanda

La prueba de ciclismo se iniciará entre las 13.55 y las 14.30, recogiendo las bicis en el Arenal para dirigirse hacia Erletxe, desde donde se afrontará la subida a El Vivero, el tramo más duro de la carrera, que se subirá dos veces. El final será en la rotonda del Puente Euskalduna.

El tramo final de la prueba, la carrera a pie, se iniciará en la explanada de Botica Vieja y constará de tres vueltas y media a un circuito urbano que discurrirá casi en su totalidad por los dos márgenes de la ría, y acabará en el interior del Parque del Arenal, donde estará instalada la meta.

La organización prevé que el ganador cruzará la línea de llegada en torno a las 17.30, aunque el control de llegadas no se cerrará hasta las 20.30.

La Diputación Foral, el Ayuntamiento, Innevento e Innsports, organizadores de la prueba, manifestaron su voluntad de que Bilbo se convierta en un referente en el calendario internacional de pruebas de triatlón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo