GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Caja Rural comienza como se esperaba y domina por ahora

La calidad de su plantilla es indiscutible y trabajan como un equipo.

p038_f01-97X88.jpg

Unai IRARAGORRI

Caja Rural ha cumplido los pronósticos y domina en el inicio del calendario vasco. El equipo navarro cuenta con una amplia plantilla y de indudable calidad ya que siguen buenos corredores y han llegado fichajes de un nivel muy alto. Por ahora, acumulan ya cuatro triunfos. El secreto, según su mánager Juanma Hernández, que corren como un equipo.

El triunfo fue doble para Caja Rural el fin de semana. El gallego Pablo Torres se impuso en Villatuerta y el holandés Niek Van Geffen repitió su triunfo de Almandoz en Lizarra. Vicente García de Mateos abrió la lata en el Circuito Guadiana, primera puntuable de la Copa de España y del calendario. Y por equipos ganan prácticamente todas las pruebas vascas.

«Todos los chavales que tenemos tienen un gran nivel. Creo que no me equivoco si digo que de chavales jóvenes podemos decir que somos el mejor equipo de España por nivel y porque corren como equipo», confirma Juanma Hernández.

Por encima de todo, destaca que el aspecto colectivo predomina sobre el individual. «Están muy conjuntados, ves como están antes y después de la competición entre ellos, y entiendes cómo se mueven en carrera. Han entendido el valor del equipo por encima de todo y cada día hacen una exhibición de compañerismo, nadie se guarda nada cuando toca trabajar para un compañero y eso es lo que se les pide. El sacrificio de los unos con los otros está siendo ejemplar. Y hay que valorarlo más cuando hay el nivel que hay, en sub 23 tenemos 15 ciclistas muy bien, andan todos», explica.

«No los puedes marcar. No puedes vigilar a un equipo en el que todos pueden ganar, en el que todos se ayudan y se involucran. Son jóvenes, tienen unas ganas e ilusión tremendas y son lo mejorcito de España», añade.

El equipo rejuveneció a su plantilla y fichó a ciclistas como los citados García de Mateos y Van Geffen, del Rabobank continental, y corredores como el argentino Moyano, que debutó este fin de semana, Domagalski y Kneppers aseguraban los resultados. Y del Sanse Spiuk madrileño llegaron varios sub 23 prometedores. Asimismo, siguen Torres, Airán Fernández, Simón, Ibarguren, Moreno, Yelko Gómez, Filgueira...

«Sabíamos que teníamos mejor equipo que el año pasado, sabíamos que teníamos muy buen equipo, los conocíamos, pero es impresionante, superan nuestras expectativas. Pero están haciendo algo vital, que es que están anteponiendo el equipo a lo personal. Es complicado cuando tienes muchos corredores que quieren ganar la lucha de intereses, pero tienen interiorizado el valor de equipo con mayúsculas», asegura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo