GARA > Idatzia > Euskal Herria

La denuncia de la tortura traspasará las puertas del Parlamento de Nafarroa

GARA |

La Iniciativa contra la Tortura en Nafarroa se personará mañana ante el Parlamento, en esta ocasión por medio de una concentración frente a las puertas de la sede institucional para protestar, precisamente, por el rechazo a la creación de una comisión de investigación en relación a los testimonios de malos tratos relatados por los últimos detenidos en el herrialde.

A este acto, que se celebrará a las doce del mediodía, acudirán también representantes de los partidos que forman parte de esta iniciativa, quienes procederán a registrar en el Parlamento los testimonios de tortura de Iker Moreno, Iñigo González, Patxi Arratibel y Xabier Beortegi.

Del pleno al foro

La Iniciativa contra la Tortura también recuerda que en el pleno que comienza mañana y se prolongará durante la jornada del viernes se desarrollará un debate en torno a la moción sobre la derogación del régimen de incomunicación y la aplicación de las medidas de prevención de la tortura recomendadas por Torturaren Aurkako Taldea (TAT) y por todas las instancias y organismos internacionales que velan por el cumplimiento de los derechos humanos.

Además, durante las jornadas de viernes y sábado se desarrollarán en los cines Golem las sesiones del Foro Cívico contra la Tortura Esteban Muruetagoiena, cuyas conclusiones se harán públicas el próximo lunes, de nuevo, frente al Parlamento navarro.

Estas sesiones del Foro Esteban Muruetagoiena serán retransmitidas en directo a través de Internet, tanto en la página www.ateakireki.com como en el blog promovido por Lokarri www.procesodepaz.org.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo