El OIEA, preocupado por las piscinas de desechos nucleares

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) asegura que «continúa habiendo algunas mejoras» en la central nuclear de Fukushima, aunque reconoció que la situación «sigue siendo muy seria». A pesar de que los operarios han conseguido poner los cimientos para restablecer el suministro eléctrico, la gran preocupación del OIEA se centra en la situación de las piscinas de combustible usado en cada uno de los seis reactores de la planta.


Honduras resiste frente al «terrorismo» mediático y la remilitarización

El 28 de junio de 2009 estaba muy claro el papel de los estamentos político, militar, legislativo y judicial en el golpe de Estado contra Manuel Zelaya. Casi dos años después, también lo está el papel de los medios de comunicación que impusieron e imponen no sólo un cerco mediático en Honduras sino también en el ámbito internacional. Un lavado de cara del régimen golpista que no ha logrado, sin embargo, acallar la resistencia popular.


Zazpi urteko espetxe zigorra ezarri diote Israelgo presidente ohi Katsavi

Moshe Katsav Israelgo estatuburu ohia kartzelarako bidean jarri du Tel Aviveko barruti auzitegiak, aurrekaririk gabeko epai batean, agintari zela hainbat funtzionario bortxatzeagatik eta jazartzeagatik. Errekurtsoa aurkeztuko dutela jakinarazi dute haren abokatuek.