La mayoría sindical vasca demandará el ámbito vasco de decisión en pleno Madrid

La mayoría sindical vasca, formada por ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, acudirá el 5 de abril a Madrid en demanda de un Marco Vasco de Relaciones Laborales y de Protección Socia y para rechazar tanto la reforma laboral como la de las pensiones y la de la negociación colectiva -ésta última sobre la mesa- que «impedirá que podamos negociar nuestras condiciones laborales en Hego Euskal Herria». A esta iniciativa se unirán catalanes, gallegos y canarios.

El alza del petróleo puede reducir el crecimiento dentro de la OCDE en 2012

La OCDE ve con preocupación el incremento del precio del petróleo, porque puede reducir el crecimiento en el que ha entrado la economía de los estados más ricos. Ángel Gurría, responsable de este organismo, estimó que la crisis en Japón «será temporal y modesta».






Murrizketen aurka hiru orduko lanuztea egin dute haur eskoletan

Araba, Bizkaia eta Gipuzkoako Haurreskolak Partzuergoko langileek hiru orduko lanuztea egin zuten atzo zerbitzu publiko honetan ezarri dituzten murrizketek haur eskoletako antolaketa kaskartu eta langileen lan pedagogikoa zaildu egiten dutela salatzeko.




LAB denuncia las dos muertes en Nafarroa en quince días en Dragados SL

En quince días dos trabajadores de la empresa Dragados han fallecido. Según indica LAB, ambos por los mismos motivos. Para la central sindical eso indica una falta de medidas de prevención hacia la plantilla.