GARA > Idatzia > Ekonomia

El centro comercial de Eroski en Indautxu (Bilbo) tiene ya punto de recarga eléctrica

p024_f01.jpg

J. BASTERRA |

Eroski e Ibil inauguraron ayer los puntos de recarga para vehículos eléctricos en el parking del supermercado que la cadena tiene en Indautxu (Bilbo).

Al acto acudieron Xabier Garmendia, viceconsejero de Industria del Gobierno de Lakua; Asier Abaunza, concejal delegado adjunto de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbo; y Alberto Madariaga, director de Logística de Eroski.

El centro comercial reserva diez parcelas preferentes en cinco aparcamientos de su red comercial para la instalación, a través de Ibil Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico SA -empresa participada por EVE y Repsol-, de puntos de recarga que den servicio tanto a las Mercedes Vito E-Cell eléctricas de la flota de la cooperativa de distribución como a los clientes que sean usuarios de vehículos eléctricos.

Los clientes de Eroski con coche eléctrico podrán recargarlo gratuitamente en las dos plazas con cargador que la empresa Ibil ha instalado en este supermercado bilbaino gracias a una tarjeta de acceso al servicio.

Ambas empresas trabajan conjuntamente para potenciar el vehículo eléctrico en la Comunidad Autónoma Vasca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo