GARA > Idatzia > Ekonomia

La totalidad de la plantilla de Cotalsa inicia una huelga indefinida

A.Z.

La totalidad de la plantilla de la empresa Cotalsa de Aoiz emprendió ayer una huelga indefinida en demanda de sus «salarios atrasados» y en respuesta al anuncio de la dirección de presentar un ERE de extinción que afectaría a 21 de los 55 trabajadores de la planta. Según denunció el comité, el factor determinante para llegar a la situación actual de pérdida de clientes, dificultades de financiación y problemas de abastecimiento de materias primas ha sido «la deficiente gestión» de la dirección, que los trabajadores vienen denunciando desde hace tiempo.

Afirman que con la actual dirección, con su «pésima gestión» y sin un plan industrial serio que aborde de manera eficaz los problemas de la empresa, cualquier medida que conlleve un número determinado de despidos supondrá «alargar la agonía» de Cotalsa y en un plazo corto su cierre definitivo.

Así, el comité afirmó defender el mantenimiento de la planta y su viabilidad, «si es que realmente se introducen medidas correctoras», y solicitó la implicación del Ayuntamiento de Aoiz y del Gobierno de Nafarroa, «máxime teniendo en cuenta la desértica situación industrial que sufre la zona de Aoiz».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo