GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Cinco jornadas para confirmarse como el peor conjunto de la competición

GARA | DONOSTIA

Con sus cuatro derrotas y un empate, la Real Sociedad es el peor conjunto liguero en las últimas cinco jornadas. El triste honor lo comparten los txuri urdines con el Hércules, próximo rival que visitará Anoeta, y que ocupa ahora mismo la última posición.

Aún siendo los peores en esta particular estadística, también hay otros conjuntos que acumulan un escaso bagaje de puntos en este último mes, como es el caso del Getafe -tres puntos-, Athletic y Racing -4-, Almería y Deportivo -5-, y otros más sorprendentes como el Valencia o Atlético de Madrid, que apenas han sumado seis de quince posibles. El problema de la Real se agudiza en sus salidas, ya que ha perdido siete de sus últimas ocho.

Mensaje de tranquilidad

Pese a estos malos guarismos, el capitán del equipo, Mikel Aranburu, quiso enviar un mensaje de tranquilidad al entorno y se mostró convencido de que la plantilla tiene recursos para superar la actual situación. Así, valoró de manera positiva el parón liguero porque «servirá para despejar un poco la cabeza», señaló el azpeitiarra.

El centrocampista aseguró también que ve al vestuario «preparado para la pelea» por una permanencia que «todavía está muy a mano» e hizo especial hincapié en el hecho de que la escuadra guipuzcoana no dependa «de nadie» para lograr el objetivo de la salvación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo