GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

El Caja Laboral Baskonia suma su primera victoria en el cruce de cuartos de la Euroliga

La virtud de hacerle daño al adversario cuando más le duele

Los gasteiztarras sumaron el primer triunfo merced a un maravilloso arranque y un 7-0 de parcial en los últimos minutos. Barac fue el máximo anotador baskonista, pero fueron cinco puntos de Huertas los que cerraron el duelo. Hendrix fue el macabeo más peligroso.

p032_f01_444x444.jpg

CAJA LABORAL BASKONIA 76

MACCABI 70

Arnaitz GORRITI

Acertar cuándo hacerle daño al rival también es una virtud. El Caja Laboral Baskonia logró su primer triunfo de cara a la Final Four de Barcelona gracias a ese buen tino. Los de Ivanovic abrieron hueco en el arranque, con un primer cuarto de 26-14, y cerraron el partido merced a un parcial de 7-0 mediado el último período. Entre tanto hubo que sufrir, sobre todo con los 16 puntos y 16 rebotes de Hendrix. Pero ayer mereció la pena.

De la mano de Barac y San Emeterio, el Caja Laboral Baskonia desentumecía los nervios y, con la entrada de Logan por un frío Oleson, realizaba la primera escapada, 21-11, que requería el tiempo muerto macabeo. La única mala noticia del 26-14 del primer cuarto no fue sino la segunda falta de Barac.

Había temor de cómo iban a responder las rotaciones gasteiztarras, pero Logan, Ribas y Batista también dieron un buen nivel. Por su parte, el Maccabi respondió con un juego con «pequeños» -con Hendrix como único pívot- y una defensa de cambios automáticos que propició varios robos.

No obstante, los de Ivanovic aguantaron la apuesta por la velocidad de los macabeos, y supieron llegar al descanso con una ventaja apreciable: 46-32, tras una «bombita» de San Emeterio sobre la bocina.

Pérdidas y tiros libres errados

Las alarmas saltaron tras el descanso. El Maccabi apretó sus líneas en defensa y logró un parcial de 0-8 para meterse de nuevo en el partido. Los gasteiztarras tardaron tres minutos y medio para anotar y acusaron que su punto de mira, tan acertado en el triple, estuviera desviado en el tiro libre.

Sólo acciones como el mate de Teletovic sobre Schortsianitis y varias canastas de Barac daban alegría a la nerviosa hinchada baskonista, que ansiaba el final de un partido que se complicaba. Al final, llegó un parcial de 7-0 con cinco puntos seguidos de Huertas. El paulista volvió a enseñar que es un as a la hora de golpear cuando más duele.

richard hendrix

La principal sorpresa del conjunto macabeo fue el gran partido de Richard Hendrix. El ex jugador del Granada disputó su mejor partido con el Maccabi, logrando 16 puntos y otros tantos rebotes, destacando los 7 rechaces que agarró en ataque.

Doblas reconoce la «rabia» por las últimas derrotas

David Doblas reconocía la «rabia» que provocaba al Lagun Aro GBC la sucesión de derrotas de partidos casi asegurados. «No es agradable. Eran partidos ganados que hemos perdido y en el equipo hay rabia. Estamos jugando bien y es una pena que no se represente en victorias».

Ivanovic: «Hay que estar preparados para una eliminatoria muy dura»

El 1-0 en la primera eliminatoria sentó bien a un Baskonia que lanzó la serie a su favor. Para Dusko Ivanovic «el primer partido siempre es un poco diferente. Comenzamos precipitados, pero hemos hecho una defensa, que también debemos efectuar en el segundo partido, y hemos tenido un alto porcentaje de tiro. Cualquier minuto de los que quedan va a ser muy duro y tenemos que estar preparados».

David Blatt, técnico del Maccabi, dio las claves de su derrota: «Hemos tenido una mala primera parte. Además se nota que ellos estan jugando la ACB, están más rodados. Tuvimos muchas oportunidades que perdimos. Pero vamos a seguir peleando y va a ser duro». GARA

Victorias sufridas de Real Madrid y Barcelona

Real Madrid y Barcelona sufrieron, pero lograron imponerse a Valencia Basket y Pa nathinaikos, respectivamente. Mirotic guió con dos canastas clave para derrotar al Valencia Basket por 71-65, mientras que en Barcelona, los culés vencieron 83-82 tras un final de infarto.

Somanta de Olympiacos a un Siena desdibujado

Montepaschi Siena dio la sorpresa desagradable de la primera jornada de cruces de cuartos de final, al caer ante el Olympiacos por 89-41. El partido quedó visto para sentencia al descanso, con un escandaloso marcador de 47-9. A ver cómo reaccionan los italianos mañana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo