Al-Assad trata de acallar las protestas en Siria con el anuncio de reformas

Como ya ha ocurrido antes en otros países árabes donde se están produciendo revueltas populares, el Gobierno sirio anunció ayer una serie de medidas políticas y sociales para tratar de acallar las «justificadas» protestas que, según la oposición, han costado ya la vida a más de un centenar de personas, entre las que figuran el eventual levantamiento del estado de emergencia, vigente desde 1963.


El régimen gadafista muestra las víctimas civiles de los bombardeos

Por primera vez desde la incursión militar aliada en territorio libio, el régimen de Muamar al-Gadafi permitió a un reducido grupo de periodistas extranjeros entrar en una morgue de Trípoli, donde pudieron ver a soldados y civiles fallecidos -un centenar, según fuentes oficiales- a causa de los continuos bombardeos de la coalición internacional. Pese a las críticas y a las divergencias internas, los aliados están determinados a seguir adelante.


Análisis | Equilibrismo político en Alemania

Entre el aislamiento diplomático y las elecciones anticipadas

La repetición del bipartito rojiverde de 1998-2005 podría ser útil a los poderes fácticos para reconducir a Alemania al seno de la OTAN y de la UE y para encontrar otro compromiso entre la industria atómica y el movimiento antinuclear.


Sergio YAHNI Director de AIC (Alternative Information Center)

El «diálogo de misiles» entre Israel y la resistencia palestina sube de tono

Oriente Medio vivió ayer un nuevo capítulo en la hasta ahora última escalada de violencia con el lanzamiento desde territorio palestino contra suelo israelí de nuevos proyectiles, dos de ellos cohetes «Grad» de largo alcance, mientras los aviones de Israel bombardearon la Franja de Gaza. El «diálogo de misiles» ha subido de tono estos últimos días.


Ur eskasiak areagotu egin du Tokioko gurasoen larritasuna

Egoera kezkatzeko modukoa izan da orain arte Japonian, eta azken orduetan ez du hobetzeko itxura handirik hartu. Erradioaktibitateak jakietan eragin izanak alarma guztiak piztu ditu; ura edateko murrizketak direla eta, gurasoek kezkaz begiratzen diote euren haurren elikadurari. Larritasunak mugak gainditu ditu, atzerrian ere hasiak baitira prebentzio lanetan.