GARA > Idatzia > Ekonomia

El PNV cree que Lakua aflora los 7.500 parados para «preparar el terreno»

GARA |

El PNV calificó ayer de «ceremonia de la confusión» el hecho de que hayan aflorado 7.500 nuevos desempleados en la CAV y considera que al informar sobre este hecho Lakua «prepara el terreno para que la opinión pública vasca digiera con menos escándalo los próximos datos acerca de la evolución del mercado laboral», ya que «todo apunta a que serán francamente malos».

El pasado miércoles el Gobierno de Gasteiz informó de que había detectado que 7.500 desempleados que estaban inscritos en el anterior Servicio Vasco de Colocación-Langai no estaban registrados en el Inem, lo que hace que la tasa de desempleo suba cinco décimas, al pasar del 10,89 al 11,04%.

El PNV, no obstante, recordó ayer que Langai era un servicio de colocación o intermediación laboral y que muchas de las personas inscritas en él lo estaban para tratar de mejorar su empleo, mientras que el SPEE es un registro administrativo de desempleados.

Por su parte, la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, afirmó que los 7.500 nuevos desempleados detectados en la CAV «son el coste de la no transferencia y de la duplicidad de sistemas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo