Alternatiba, EA e izquierda abertzale defienden juntos el cambio en Bilbo

Un acto político en la plaza Pío Baroja de Bilbo unió ayer a Alternatiba, Eusko Alkartasuna e izquierda abertzale. Estas tres fuerzas políticas, con trayectorias y culturas políticas diferentes pero con un objetivo común, defendieron que Euskal Herria avanza hacia un nuevo tiempo, del que no puede ser ajena la capital vizcaina. Centran su aspiración en acabar con el discurso «único y monocorde» que atribuyen a PNV, PP, PSE y EB.


Aralar y PNV optan por la marca Nafarroa Bai 2011 tras los avisos de EA y Batzarre

El coordinador general de Aralar en Nafarroa, Txentxo Jiménez, confirmó que han registrado como marca la denominación Nafarroa Bai 2011 para las elecciones. EA respondió que al añadir la cifra «queda en evidencia que saben que no tienen legitimidad para usar la sigla NaBai».




Familiares de víctimas del franquismo piden pruebas de ADN

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica formalizará una queja ante el Ministerio español de Justicia por la «discriminación» a los familiares de los desaparecidos del franquismo, a quienes no se ha ofrecido pruebas de ADN, como sí se ha hecho con las de los «niños robados». Acusan a Caamaño de actuar siguiendo el «impacto mediático».




Kostaldean zetazeoak ikusteko egitasmo berria jarriko dute abian bihar

Ambar Itsas Faunaren Kontserbaziorako eta Ikerketarako Elkarteak, EAEko Biodibertsitatearen Zentroak eta Hegaluze enpresa nautikoak euskal kostaldean bizi diren zetazeoak ikusteko zerbitzu berria jarriko dute martxan bihartik aurrera.




Bost haurrekin hasi, eta Ipar Euskal Herriko Ikastola handiena bilakatu

1971ko irailaren 15ean, Cahen Leon etxean bost haurrekin hasi zen Hendaiako Gure Ikastola, eta urteen poderioz, Seaska federazioan bilduak diren ikastolen artean handiena bilakatu da. 226 ikasle biltzen ditu gaur egun, eta berrogei urteko ibilbide luze hori hiru egunez handikiro ospatzea erabaki dute gurasoek.