GARA > Idatzia > Euskal Herria

La lista de Barcina relega a Miranda, Kutz o Corpas

GARA

El Consejo Social de UPN aprobó ayer con un 86% de votos favorables la lista presentada por la presidenta del partido y cabeza de lista, Yolanda Barcina, para las elecciones al Parlamento navarro. Destaca que varios consejeros del Gobierno de Miguel Sanz aparecen en los últimos puestos de la candidatura.

Se trata del vicepresidente y consejero de Economía, Álvaro Miranda (49); la responsable de Salud, María Kutz (46); la consejera de Obras Públicas, Laura Alba (47); el titular de la cartera de Empleo, José María Roig (48); y el responsable de Cultura, Juan Ramón Corpas (45).

En cambio, Begoña Sanzberro (Agricultura) y Amelia Salanueva (Administración Local) ocupan el quinto y sexto puesto, por detrás del ex rector de la UPNA Antonio Pérez Prados, que se sitúa en el cuarto lugar.

La lista está encabezada por Yolanda Barcina, seguida por el portavoz de UPN en el Parlamento, Carlos Garcia Adanero, y Alberto Catalán, secretario general del partido y portavoz del Gobierno de Nafarroa durante el mandato de Sanz. El consejero de Interior, Javier Caballero, se sitúa en el décimo puesto.

Un nuevo fichaje, la que fue responsable de Enseñanza de UGT durante catorce años, Coro Gaínza, ocupa el puesto decimocuarto, seguida de el ex ciclista y empresario Pruden Indurain.

La consejera de Asuntos Sociales, Maribel García Malo, viene justo detrás de Gaínza, e Indurain, en el puesto decimosexto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo