Las bolsas suben pese a los conflictos y a los estados del «furgón de cola»

Las bolsas han superado con nota los duros embates propinados por las revueltas en los países árabes, el terremoto de Japón y las incertidumbres que rodean a los estados periféricos europeos por sus problemas de deuda. Hasta el 1 de abril, el Ibex suma un 8,83% y es el líder de las ganancias europeas. Por su parte, el CAC 40 sube un 6,57%. De cara al resto del año, las expectativas son buenas para la renta variable, dado que se espera una leve mejoría de la economía.




ELA rechaza el modelo de fusión de las cajas vascas por medio de un banco

ELA señaló ayer que el proyecto de fusión planteado por BBK, Vital y Kutxa por medio de un banco «va justo en sentido contrario a lo que se necesita» para «el desarrollo económico y social» de Euskal Herria, al tiempo que auguró la desaparición del «contenido de la obra social».




Protesta por la muerte de un operario por inhalación de monóxido de carbono

Representantes de la mayoría sindical vasca se concentraron ayer en Gasteiz para protestar por la muerte de Jesús Mari G.S., quien perdió la vida el martes a los 51 años intoxicado mientras limpiaba una lonja.






Babcock da un permiso a los prejubilados y plantea extinguir sus contratos

La dirección de Babcock ofreció ayer un «permiso retribuido» a los 258 trabajadores afectados por la anulación del ERE de 2004 que fueron llamados a la empresa, y planteará un expediente de extinción de sus contratos, por lo que en breve plazo serán despedidos.