Tras el fallo del Tribunal Supremo

El TS define su conocimiento sobre la materia al decir que Goirizelaia es dirigente de EA

El veto del Tribunal Supremo a la inscripción de Sortu se basa en la interpretación de que este partido es un fraude de ley diseñado por ETA y ejecutado en connivencia con Batasuna. El conocimiento de la Sala sobre la realidad de Euskal Herria queda acreditado cuando asegura que «Jone Goiricelaia Ordorika» firma un documento «por parte de Eusko Alkartasuna».


Tras el fallo del Tribunal Supremo

Casi medio Supremo cree «obligado» legalizar Sortu y critica a la mayoría

Los siete magistrados que han firmado un voto discrepante consideran que «resulta obligado» admitir el registro de Sortu. En un escrito ciertamente duro, acusan a sus compañeros de Sala de hacer «citas parciales» de un texto de ETA y «conjeturas incompatibles con innumerables elementos probatorios que lo contradicen». Y añaden que han ido más lejos que el fiscal.



Análisis | Elecciones cantonales francesas

Fukushima o la pérdida de control de un líder en apariencia infalible

Sarkozy ha dispuesto a conveniencia del enorme caudal cosechado en 2007, pero el declive que arranca en las europeas de 2009 alcanza hoy límites de peligro inminenteEn la UMP se alzan sin complejos voces que desautorizan al presidente y abogan por un giro hacia posiciones clásicas de la derecha, también llamadas bonapartistas


Costa de Marfil, al borde de otra guerra

Gbagbo se aferra al poder mientras se recrudece la batalla en Abidjan de las urnas a las armas

La combates se intensificaron ayer en Abidjan por la feroz resistencia de las tropas de élite de Gbagbo, que se aferra al poder, ante la presencia de las fuerzas de Ouattara, en la que podría ser su última embestida para llegar al palacio presidencial.