GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Pandiani está listo, pero ya no es tan imprescindible

El Rifle ha estado todo un mes en el dique seco por una rotura fibrilar del bíceps femoral derecho.

Natxo MATXIN

José Luis Mendilibar estará obligado a descartar a alguien de la lista de convocados que diseñará para medirse al Atlético, una situación diametralmente opuesta a la que se encontró desde su llegada, en la que apenas ha podido contar con los hombres justos de la primera plantilla. Además, el técnico vizcaino recupera mordiente en ataque con el alta médica de Walter Pandiani.

En cualquier caso, el crédito conseguido por el once que goleó a domicilio al Hércules avala la continuidad de la gran mayoría de esos futbolistas, con la única salvedad del casi seguro regreso de Nekounam al eje de la medular, en detrimento de Vadocz, quien ayer regresó al trabajo en Tajonar, al igual que Nelson, tras disputar ambos varios compromisos con sus respectivas selecciones.

El otro puesto que puede estar en juego es el que se disputen Soriano -tras cumplir su sanción ante los alicantinos- y Masoud, lo que, dependiendo de quién sea el elegido, obligará a Camuñas a jugar en una posición u otra, bien en la banda izquierda -si Mendilibar se inclina por el maño-, bien de enganche -si al final continúa en el equipo titular el iraní-.

Lo que parece claro es que, a diferencia de lo que sucedía en la etapa Camacho, el Rifle no saltará de inicio, pese a encontrarse completamente recuperado de sus dolencias físicas. La reciente eclosión de Kike Sola y el gusto del técnico de Zaldibar por disponer de un hombre con movilidad en la media punta, sumada a la falta de continuidad del charrúa por mor de las lesiones, podrían hacer pensar que el ariete uruguayo ha perdido peso en el equipo.

De los más utilizados

Pero los datos ofrecen una imagen diferente, ya que Pandiani es uno de los tres jugadores de campo que ha superado, junto a Puñal y Miguel Flaño, los 2.000 minutos disputados esta temporada. Aunque también es cierto que ese poder anotador que tantos puntos fundamentales propiciase en las dos pasadas temporadas se ha visto resentido por su irregular presencia sobre el terreno de juego.

El delantero sudamericano suma ahora mismo tres goles ligueros, una cifra muy alejada de las 11 dianas cosechadas tanto en la 2009-10 como en la 2008-09, y que será difícil repetir en la presente a la vista del corto margen de calendario que resta para su finalización.

Quizás por eso es por lo que todo apunta a que sea ésta la última campaña del Rifle con la elástica rojilla, y quizás también como profesional en el viejo continente, ya que siempre ha manifestado su intención de retirarse del fútbol en activo compartiendo minutos sobre el césped con su hijo en Uruguay. De momento, esperará en el banquillo otra ocasión para recuperar la titularidad.

nelson, satisfecho

Nelson se mostró «muy satisfecho» por su segunda internacionalidad con Portugal, lo que le supuso una «sorpresa» en una semana «completísima», tras ganar con Osasuna en Alicante.

Mérida, duda de última hora por un leve esguince de rodilla

El que fuera jugador de la Real Fran Mérida es duda de última hora para el partido de mañana debido a un «traumatismo en la rodilla izquierda con un leve esguince en el ligamento lateral interno», según informó el parte médico colchonero.

Hay que recordar que el Atlético tiene una importantísima baja con la ausencia del Kun Agüero por sancion, un jugador que ha participado en 10 de las 12 últimas ocasiones en las que los madrileños han derrotado a Osasuna.

Su sustituto como segundo delantero será con toda probabilidad Reyes, quien admitió que Iruñea es «una salida complicada». N.M.

Un equipo cadete de Yokohama, en Tajonar

Un equipo cadete de la localidad japonesa de Yokohama estuvo presente en las instalaciones de Tajonar, dentro de una gira que está realizando por el Estado español. Los chavales tuvieron la oportunidad de posar con los jugadores de la primera plantilla osasunista.

El club llega a un acuerdo comercial con Amstel

Osasuna ya dispone de otro apoyo comercial después de que en la jornada de ayer suscribiera un acuerdo con la empresa cervecera Amstel. El compromiso se extiende por lo que resta de la presente temporada y tres años más, si bien no trascendieron cuantías económicas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo