GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga femenina

Hondarribia-Irun, a por el milagro en casa del Ros y que pierda el Ibiza

GARA | HONDARRIBIA

La última jornada de la Liga Femenina -a falta de los play offs- deja un regusto muy amargo en UNB Obenasa y Hondarribia-Irun. Las navarras despiden la temporada y dicen adiós a la categoría en Arrosadía, a partir de las 20.00, según el horario unificado. Las de César Rupérez querrán despedirse con triunfo ante Extrugasa, noveno de la liga.

Mientras, Hondarribia-Irun aún se juega algo. Pese a la grave metedura de pata del miércoles, las opciones europeas de las guipuzcoanas ahí siguen. Para ello deben conseguir una carambola. Deben derrotar en La Fonteta al Ros Casares -que se impuso en Hondartza por 50-93 en la primera vuelta- y esperar que el Ibiza caiga en su cancha ante el Gran Canaria. Y si fallan las ibicencas, una derrota del Sóller Bon Día, que tiene una victoria más que Hondarribia-Irun pero el average perdido, también daría la séptima plaza a las de Pepelu Mujika.

El problema de Hondarribia-Irun está en ganar al Ros Casares. Las valencianas preparan la Final Four de la Euroliga, a disputarse la semana que viene en Ekaterimburgo, de modo que se tomarán el choque de hoy como un «ensayo general» de su gran cita europea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo