GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Parejas

Irujo y Merino II podrían cerrar hoy su pase a la final

J.O.

Quién se lo iba a decir hacer tan sólo tres semanas, cuando aquel triunfo por 22-21 ante Arretxe II-Ibai Zabala en Mutiloa Goiti les dejaba prácticamente fuera del Parejas, que Juan Martínez de Irujo y David Merino podrían convertirse esta tarde en los primeros finalistas del campeonato más largo del año.

El panorama cambió radicalmente dos días después cuando Xala y Barriola dejaron en 8 tantos a Bengoetxea VI-Albisu -sustituto de Patxi Ruiz- en Eibar y, a pesar de que el de Ibero no ha recuperado su mejor forma, el excelente nivel mostrado por el debutante David Merino en todo el campeonato hace que dependan de ellos mismos para conseguir el pase a la final.

Para ello deberán conseguir la victoria ante los vigentes subcampeones del campeonato, unos Gonzalez-Laskurain a los que no les sirve con llegar al cartón 22. El de Azkaine y el de Soraluze, que han perdido los dos partidos de la liguilla disputados, deben evitar que sus rivales en el Labrit pasen de 15 tantos, y además necesitan que Xala-Barriola ganen mañana en Eibar a Olaizola II-Begino.

En el partido de la primera vuelta, Irujo-Merino II vencieron por un contundente 22-10.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo