GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Luto

Fallece el ex profesional Angel Urzainki

J.O.

El mundo de la pelota llora hoy al ex profesional Angel Urzainki, de 57 años, que fue encontrado muerto ayer en su casa. Además de su carrera como pelotari, Urzainki era conocido para el gran público por haber sido el botillero de Juan Martínez de Irujo cuando el pelotari de Ibero se caló su primera txapela del Manomanista en 2004.

Angel Urzainki debutó con 24 años como profesional y se retiró en 1994, a los 40, tras una dilatada etapa de 16 años como pelotari. Entre sus logros deportivos, destaca el Campeonato Manomanista de Segunda que obtuvo en 1989, venciendo en la final a Soroa. Unos años antes, en 1986, fue subcampeón tras caer derrotado en la final ante Fernando Arretxe.

Como curiosidad, hay que destacar que es el único pelotari que tiene en su palmarés el título de campeón de Primera B, conseguido en 1987 ante Retegi IV, única ocasión en la que se disputó este campeonato. Tras su retirada como profesional, Ángel Urzainki se involucró en la sección de pelota del Oberena, donde fue mentor de Irujo durante muchos años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo