GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Final femenina del Masters de Miami

Sharapova quiere olvidarse del pasado y volver a triunfar

La rusa, tras su última victoria en mayo de 2010 en Estrasburgo, se enfrenta esta tarde a la bielorrusa Victoria Azarenka con ganas de ampliar su palmarés.

p043_f02_097x060.jpg

GARA | MIAMI

La tenista rusa Maria Sharapova podría lograr esta tarde, a partir de las 16.30, el título más importante desde hace tres años ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

Sharapova tuvo que estar apartada de las pistas desde agosto de 2008 a mayo de 2009 debido a una lesión en su hombro derecho. Tras varios meses de dudas, la ex reina del circuito WTA ganó torneos menores como los de Tokio 2009 y Memphis y Estrasburgo 2010.

Ésa fue la última vez que llegó a una final, disputada en mayo del año pasado, por lo que lleva diez meses sin tener posibilidades de ampliar su palmarés. Ahora, con su tercera final en Cayo Vizcaíno (después de las de 2005 y 2006), quiere reivindicarse a lo grande.

La tenista, además, ha admitido haber recuperado su saque. «Tras la lesión, hacía un gesto más directo para subir la pelota, pero ya he encontrado casi la totalidad de mi gesto», explicaba en las horas previas a la final.

Enfrente tendrá una dura adversaria como Victoria Azarenka, número ocho del ránking mundial, que eliminó en semifinales a Vera Zvonareva, tercera de la clasificación WTA.

Semifinal masculina, aplazada

Al cierre de esta edición, el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Mardy Fish jugaban la primera semifinal, pero tuvo que ser aplazada por la lluvia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo