GARA > Idatzia > Mundua

Zapatero enfría la opción de anunciar hoy su retirada ante un PSOE dividido

GARA |

El Comité Federal del PSOE se reúne hoy en Madrid en un ambiente expectante ante la posibilidad de que José Luis Ro- dríguez Zapatero haga el anuncio de su renuncia a la reelección, lo que a su vez daría paso no sólo a la batalla por la sucesión, sino quizás incluso a un adelanto electoral.

En una entrevista que publica hoy ``El País'' Zapatero enfría esta opción. Dice por un lado que «todo está pensado, sé como tengo que hacer las cosas y cuándo». Y por otro destaca la necesidad de una estabilidad que favorezca el panorama económico, que es muy sombrío en el Estado español y más aún tras los problemas acuciantes en Portugal. Se ha filtrado que en la reunión del pasado fin de semana líderes económicos le pidieron que aparque este anuncio para no crear nuevas incertidumbres.

La existencia de división interna en el PSOE, tanto en torno a la figura de Zapatero como en la identidad de su sucesor, es un secreto a voces que se palpa en las declaraciones que se vienen realizando en los últimos días.

En la citada entrevista, Zapatero asegura además que agotará la legislatura, lo que contradice la hipótesis de un anticipo de las elecciones al otoño. La incógnita se empezará a despejar a las 9.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo