GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Holden Hernández se lleva el Open Internacional Padre Arrupe

Mikel ZUBIA

El gran maestro cubano Holden Hernández fue el vencedor del tradicional Open Internacional «Padre Arrupe», que tuvo lugar el sábado en el Departamento de Deportes de la Universidad de Deusto, donde participaron un centenar de jugadores en sistema suizo a ocho rondas. El cubano ganó seis partidas -entre otros, al serbio Slobodan Kovacevic y al cántabro Luis Bernal-, e hizo tablas en dos, con el chileno Daniel Barria y Alberto Martín.

El mejor vasco fue Rodrigo Sarralde, que sólo perdió dos, ante Salvador Del Río y José San Emeterio. El gran maestro santurtziarra Mario Gómez, uno de los favoritos, comenzó bien, pero hizo tablas en la tercera ronda con Alain Prieto y luego perdió con Daniel Barria y Alberto Martín.

Korchnoi en Donostia

El octogenario Victor Korchnoi ha confirmado su participación en el trigesimocuarto Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Donostia, y seguro que será un jugador de lujo para este tradicional torneo que se juega en las fechas de Semana Santa.

Nos suenan recuerdos de su encuentro con Karpov para el Campeonato del Mundo en 1981, evento un tanto mediático por las noticias extradeportivas y fantasmagóricas que lo rodearon. Kortchnoi perdió y, en su opinión, «fue el principio del fin de mi carrera activa en el ajedrez». Lo cierto es que hoy, a sus 80 años, muestra un gran nivel en los torneos en que participa, y seguro que en Donostia no defraudará.

Las inscripciones están cerradas, ya que el aforo de los locales de Gros Xake es de 160 jugadores.