La prolongación de la crisis aumenta la cifra de parados sin prestaciones

En Hego Euskal Herria hay 82.761 personas que no tienen empleo y que no cobran prestación de ningún tipo. Son el 42% de los parados. Es una de las consecuencias de la prolongación de la crisis. Y no tiene visos de mejora a corto o medio plazo, según las previsiones que manejan las fuentes oficiales. Reflejo de esta situación son las movilizaciones convocadas en comarcas y municipios especialmente afectados.


Denuncian a una empresa de inserción de Gasteiz por el trato a dos trabajadoras

ESK ha denunciado irregularidades en la contratación de desempleadas por parte de la empresa de inserción ASA de Gasteiz. Lo más grave, según la central, es que desde el Gobierno de Lakua se otorgaron 129.235 euros para contratar a 40 personas sin verificar esa situación.






La SEPI sostiene que los prejubilados no tienen las garantías pactadas en 2008

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales afirmó ayer que los trabajadores de Babcock incluidos en el ERE de 2004 y llamados al trabajo tras la anulación de ese expediente «no pueden estar contemplados» en el ámbito de las garantías laborales suscrito en 2008 con los sindicatos.



Condenan a CAF a pagar 164.223 euros a la viuda de un fallecido por amianto

Dos sentencias conocidas ayer obligan a CAF a indemnizar con 164.223 euros a la viuda de Francisco Lasa y le imponen un recargo del 30% en las prestaciones por la muerte de Ignacio Iturrioz. Otra sentencia impone a CIE Legazpia un recargo del 50% por la muerte de Rafael Alustiza.




AL CIERRE

Empuje bancario