GARA > Idatzia > Ekonomia

UGT gana en las elecciones de Landaben y LAB mantiene el tercer puesto

GARA |

UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas en la planta navarra de Volkswagen al obtener 12 de los 29 delegados, mientras CCOO baja de 8 a 7 delegados, LAB mantiene los 5 que tenía y CGT sube de 3 a 4.

La jornada electoral se celebró el martes en los tres turnos con una participación del 88,94%, según informó VW en un comunicado, en el que recuerda que el nuevo comité pasa de 27 a 29 delegados por el incremento de plantilla registrado en la multinacional.

UGT ha conseguido así el apoyo del 39,27% de los trabajadores, mientras que CCOO tiene el respaldo del 18%, LAB un 17,23%, CGT el 13,41% y la Confederación de Cuadros un 28% en el colegio en el que se presentaba, el de técnicos.

Elecciones en la UPNA

Por su parte, en las elecciones sindicales celebradas ayer en la UPNA, LAB ha vuelto a convertirse en la primera fuerza sindical y ha incrementado su representación de 3 a 4 delegados en el Personal de Administración y Servicios. UGT ha logrado 3 delegados, y CCOO, CGT y ELA 2 cada uno. En las votaciones para la Mesa de Negociación del personal funcionario, UGT obtiene 10 representantes, CCOO 6, LAB 5, ELA 3 y CGT 2.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo