Nueva tragedia frente a las costas italianas

El mar engulle a 250 inmigrantes frente a la costa de Lampedusa

Un barco con trescientas personas a bordo naufragó en la madrugada de ayer frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa, en una nueva tragedia de la inmigración clandestina que busca llegar a Europa dejando atrás situaciones de guerra y de miseria y se arriesga a emprender una peligrosa travesía en embarcaciones de pesca abarrotadas. Un drama que se repite con demasiada frecuencia y que ayer dejó 250 muertos y desaparecidos.


LA GUERRA SUCIA DEL ESTADO ESPAÑOL

El fiscal cierra el último juicio a los GAL defendiendo a Felipe González

Pese a que todavía restan veintidós muertes por juzgar, ayer quedó visto para sentencia el último juicio por los atentados del GAL. El fiscal aprovechó su turno no sólo para defender la inocencia del acusado, Miguel Planchuelo, sino también la de Felipe González, a quien Amedo y Sancristóbal habían vuelto a acusar.


LA GUERRA SUCIA DEL ESTADO ESPAÑOL

Del «no sé» al «no se puede contar»


Semifinal de la Champions League femenina de balonmano

Itxako pone de moda el amarillo en Europa

Un gigante amarillo está irrumpiendo con mucha fuerza -y no se trata de China en el panorama internacional-, en la exclusiva élite del balonmano europeo. Jamás un equipo femenino vasco había llegado tan alto como Itxako en la máxima competición continental, la Champions League, donde se ha convertido en la bocanada de aire fresco que un torneo de estas características necesita para seguir creciendo.


Propuestas para caminar por la naturaleza

Senderos para todos los gustos y bolsillos

Juan Mari Feliu, autor de Senderos de Euskal Herria, -la guía de Mugalari que mañana verá la luz junto con GARA- permite a través de los itinerarios descubrir un mundo de sensaciones placenteras que provoca el contacto con la naturaleza. Es una diversión saludable, un pasatiempo al alcance de todos los bolsillos, y una actividad en alza que puede practicarse en solitario o en compañía, aconsejable a cualquier edad y recomendable por sus incontables virtudes.