GARA > Idatzia > Ekonomia

La CAN invertirá 20 millones de euros en empresas para arropar el Plan Moderna

p032_f01.jpg

A. INTXUSTA | IRUÑEA

Caja de Ahorros de Navarra ha hecho público que invertirá 20 millones de euros en empresas de Nafarroa en el próximo año y medio. Se trata de una operación vinculada a afianzar los pilares del Plan Moderna, por lo que primará a empresas que apuesten por áreas de innovación, energías renovables o salud. La iniciativa ha sido bautizada como Plan Navarra.

Según adelantó Javier Martínez, director de inversiones de la entidad, la CAN prevé una treintena de inversiones para entrar directamente en el capital de esas empresas, siempre de forma minoritaria, pero con poder de decisión. Su idea es permanecer dentro de estos proyectos emprendedores cinco o seis años.

La caja se ha puesto en contacto con los diversos poderes económicos de Nafarroa (Gobierno, CEIN, Universidad de Navarra, ANEL, Institución Futuro, etc.) y ya estudia unos cincuenta proyectos para dotarlos de fondos. Cuatro de ellos estarían muy adelantados y pertenecen a áreas como la biotecnología, el sector agroalimentario, las telecomunicaciones y las energías renovables.

Tras meses de silencio, en los que Banca Cívica ha sido zarandeada por los mercados y la prensa especializada, Caja Navarra sale a la luz para anunciar este paquete de medidas dirigidas a proyectos nacidos en el territorio que cuentan con el aval del Ejecutivo autonómico. Para los particulares que quieran acogerse a este nuevo plan, la caja recomienda que vayan a las oficinas, como hasta ahora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo