GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Pasa del 5% al 3%

Baja el número de socios para avalar una candidatura

Se crea la figura del Defensor del Socio y la campaña electoral se reduce a cinco días, quince hasta ahora.

p041_f02_148x108.jpg

GARA | BILBO

La reducción de un 5% a un 3% del número de socios que deben avalar a una candidatura es una de las novedades más importantes de los nuevos estatutos que este próximo lunes serán sometidos a aprobación en la asamblea extraordinaria que se celebrará en el Palacio Euskalduna a patir de las 19.15 y que ayer fueron presentados por Fernando García Macua y Josu Urrutia, miembros de la comisión que los ha elaborado.

No es el único cambio que se podría ratificar en dicha asamblea -serán necesarios dos tercios de los socios- con respecto al proceso electoral, ya que se reducen las campañas de los 15 días actuales a cinco, además de que los socios compromisarios serían elegidos a sorteo.

Otro de los puntos fuertes de los nuevos estatutos es la creación de la figura del Defensor del Socio, a lo que hay que sumar que el euskara se convierte en lengua oficial -hasta ahora lo era sólo el castellano- y que el mínimo de componentes de la junta directiva se reduce de once a siete.

El presidente del club, García Macua, quien confió en la aprobación de estos nuevos estatutos que sustituirán a los de junio de 1999, quiso dejar claro que esta nueva reglamentación «no es una reforma contra nadie, sólo algo a favor del Athletic, mucho más adaptado a la realidad social de Euskal Herria, que es donde tiene su sede social el club».

Colas en las taquillas

La visita del Real Madrid este sábado ya se empieza a hacer notar en el entorno rojiblanco. Las colas en las taquillas de San Mamés hicieron acto de presencia ayer -se pusieron a la venta las entradas para los nuevos socios- y, a buen seguro, se repetirán en la jornada de hoy, en la que estarán en ventanilla los billetes para el público en general, con precios que oscilan entre los 55 y los 110 euros.

En principio, el partido frente al Almería no ha dejado consecuencias en la enfermería, pese a que Ekiza, Javi Martínez y Muniain optaron por quedarse en el gimnasio. Por otro lado, Amorebieta se retiró antes de tiempo como medida de precaución, si bien el central no sufre ningún tipo de lesión.

250 partidos

Coincidiendo con la visita merengue, Carlos Gurpegi cumplirá su partido oficial número 250 con la elástica rojiblanca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo