GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Copa

Sin recursos ni agresividad

El San Antonio, que sólo compitió durante cinco minutos, fue arrollado por un recuperado Ciudad Real.

p043_f01.jpg

SAN ANTONIO 30

CIUDAD REAL 36

Asier AIESTARAN

El Amaya Sport San Antonio fue eliminado por el Ciudad Real en los cuartos de final de la Copa. El equipo manchego arrolló sin piedad al conjunto navarro, que no supo competir al nivel que viene haciéndolo durante la temporada y que cometió demasiados errores.

Las diferencias fueron notables ya desde la primera mitad. El ataque antoniano no acertaba en la circulación de balón y los continuos errores propiciaban goles fáciles del rival en contragolpe. El macedonio Kiril Lazarov se convertía en un jugador imparable para la defensa navarra y Juanto Apezetxea tuvo que pedir su primer tiempo muerto mediada la primera mitad tras un gol del sueco Jonas Kallman que ponía el marcador 9-5.

La esperada reacción no llegó y las diferencias en el luminoso no hicieron más que crecer hasta el 20-12 del descanso. La segunda parte fue un entrenamiento para ambos equipos.

Victoria del Granollers

En el primer partido de cuartos, el Fraikin Granollers ganó por 36-40 a un CAI Aragón que aprovechó la relajación del equipo catalán en los últimos minutos para maquillar un resultado que podía haber sido realmente escandaloso.

Tras un inicio igualado (4-4, min.6), la falta de intensidad defensiva del Granollers la explotó su rival para abrir una pequeña brecha en el marcador después de un parcial 5-2 que obligó a Cadenas a parar el encuentro. Y, tras el parón, su equipo se convirtió en un muro infranqueable para el ataque posicional del CAI. En un visto y no visto, el equipo catalán empató el choque (11-11, min.16) y para el descanso ya ganaba con una cómoda renta de cinco goles (17-22).

Hoy se disputan los otros dos enfrentamientos de cuartos. A las 19.00 se medirán el Barcelona -vigente campeón- y el Ademar de León, mientras que a las 21.00 se verán las caras el Pilotes Posada y el Valladolid.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo