GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

La Euroliga adelanta la final porque en Israel se celebra el día de los caídos

EFE | GASTEIZ

La final de la próxima edición de la Euroliga, que se jugará en Barcelona el 8 de mayo, dará comienzo a las 16.30, después de que los organizadores hayan tenido en cuenta la petición presentada por el Maccabi Tel Aviv, que había solicitado un adelanto de la hora de la final.

Hace un par de días, el conjunto hebreo presentó una documentación en la cual explicaba que el 8 de mayo se celebra el «Yom Hazikaron» o día del recuerdo a los soldados caídos, una jornada en la que la ley israelí no permite que los jugadores participen en eventos deportivos a partir de las 19.30. Se da la circunstancia que el Maccabi jugó hace veinte años en circunstancias parecidas y la decisión fue muy criticada por diferentes sectores de la sociedad israelí.

Tercer puesto, a las 13.30

Mediante un comunicado, la Euroliga anunció su decisión de tener en cuenta la solicitud del equipo israelí «después de estudiar detenidamente» el tema y de consultarlo con los clubes y los patrocinadores de la máxima competición europea.

De este modo, la primera semifinal, que se jugará el 6 de mayo, enfrentará al Panathinaikos y el Montepaschi Siena (18.00) y la segunda se jugará a las 21.00 entre el Maccabi y el ganador del quinto partido entre Real Madrid y Power Electronics Valencia. El partido por el tercer puesto se jugará el 8 de mayo a las 13.30, mientras que la final comenzará a las 16.30.

Anteriormente, la final que se había jugado más pronto fue la de 2005, jugada en Moscú, que dio comienzo a las 18.40. En otras situaciones similares, el horario de la final se sitúa entre las 20.00 y las 21.00.

Quinto partido en Madrid

La Caja Mágica de Madrid (20.45, Teledeporte) será escenario hoy del quinto y último partido de la serie de cuartos entre Real madrid y Power Electronics Valencia. Los valencianos buscan su primera Final Four de la historia, mientras que los blancos no la juegan desde 1996.

El Real Madrid recuperará a Sergio Llull, que no disputó el encuentro de Liga ACB frente al Club Baloncesto Granada el pasado domingo por una contusión en la rótula izquierda. El Power Electronics mantendrá la baja de Víctor Claver y de James Augustine, que no han podido participar en la serie.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo