CRÓNICA | KORRIKA 17

Trebiñu reitera su deseo de vivir en euskara en un arranque emocionante

Sonriente, pero sobre todo orgulloso, el euskara viajó hasta Trebiñu para dar comienzo a Korrika 17. El arranque fue uno de los más emotivos que se recuerdan, quizá porque allí nuestro idioma está acostumbrado a lidiar contra las dificultades. Los cientos de «euskalakaris» que se acercaron no cesaron en repetir «Trebiñun euskaraz!» mientras veían a Edurne Brouard introducir el mensaje en el testigo.


KORRIKA 17

Iragana baino, etorkizuna den hizkuntza

Orain zortzi urte zabaldu zituen ateak Argantzuneko ikastolak. Euskara hizkuntza oso zaharra da, eta gazteen eskutik etorriko zaio etorkizuna. «Trebiñu euskalduna bada, umeengan dago gakoa», adierazi dute bertako euskaltzaleek.


Revueltas en el mundo árabe

Decenas de rebeldes libios mueren entre las bombas de Gadafi y de la OTAN

Un convoy en el que viajaban varios vehículos militares y sanitarios sufrió ayer un ataque aéreo que dejó entre 5 y 13 muertos, del que los rebeldes libios responsabilizaron en principio a la aviación de Muamar al Gadafi, aunque más tarde indicaron que pudo deberse a un error de la OTAN. Las tropas lealistas han iniciado una ofensiva contra Adjabiya, la principal ciudad controlada por los opositores antes de Bengasi



FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS LETRAS GUTUN ZURIA

Slavoj Zizek: «La derecha radical ha adoptado el discurso de la izquierda»

El filósofo, sicoanalista y confeso marxista, el esloveno Slavoj Zizek, inauguró ayer el festival Gutun Zuria que, hasta este domingo, se celebra en Alhóndiga Bilbao, donde compartió mesa con el escritor Salman Rushdie.