Un nuevo seísmo vuelve a sembrar el miedo en el noreste de Japón

Nada parece indicar que el noreste de la isla de Sendai pueda regenerarse de sus propias cenizas, ya que otro terremoto azotó ayer la provincia de Miyagi y sus alrededores, precisamente los más afectados por el seísmo y el cosiguiente tsunami del 11 de marzo. En espera de balances oficiales, la atención se centró, sobre todo, en las centrales nucleares de las inmediaciones.


Los kurdos reclaman más derechos tras conseguir la ciudadanía siria

Bashar al-Assad promulgó ayer un decreto por el que se otorga a los habitantes de origen kurdo la ciudadanía de la que se les privó en 1962 en Kurdistán Occidental, en el norte del país. Tras lograr la ciudadanía para 300.000 «apátridas» después de medio siglo de espera y protestas, los kurdos siguen reclamando el reconocimiento de su cultura y su lugar en la vida política.


Escándalo tras rechazar los eurodiputados aplicarse medidas de austeridad

El escándalo provocado por la decisión de los eurodiputados de mantener sus prebendas al rechazar medidas de austeridad como volar en clase turista y congelar sus salarios y dietas llevó ayer a los electos españoles de PSOE y UPyD a cambiar su voto y a los del PP a reconsiderarlo.




El Gobierno de EEUU para hoy su actividad si no logra un acuerdo presupuestario

El Gobierno de EEUU se prepara para una posible paralización de sus actividades desde hoy si la Casa Blanca y los republicanos no logran cerrar un acuerdo presupuestario, entre advertencias de que un fracaso perjudicaría la recuperación económica.